Se llevó a cabo hoy viernes 7 de febrero, la ceremonia en la que dejó su cargo de Intendente de Colonia el Doctor Carlos Moreira Reisch, asumiendo el Señor Napoleón Gardiol Faedo, de acuerdo a lo autorizado por la Junta Departamental de Colonia en su sesión del pasado 5 de febrero.
Se contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales, invitados especiales, y medios de comunicación.
El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, luego palabras del Doctor Carlos Moreira Reisch, firma del Acta por parte de Moreira, Gardiol y el Secretario General Guillermo Rodríguez ante la presencia de la Escribana de la Intendencia Jimena Madero, culminando el mismo con la oratoria del Intendente entrante, Napoleón Gardiol.
Moreira destacó que la tarea de ser intendente es «muy hermosa pero muy compleja», es la tercera vez que renuncia al cargo de Intendente de Colonia para aspirar en esta oportunidad a una reelección. El intendente saliente señaló que la tarea de ser jefe comunal es una de las más lindas de un político.
Puso énfasis en la prolijidad de su gestión en lo administrativo «hoy tenemos a la Intendencia con una buena salud financiera, y eso es muy importante. No tenemos pasivo financiero,» destacó.
El Dr. Moreira precisó númericamente el dinero que tenía la administración comunal cuando el comenzó este período en junio de 2015: $ 176.241.546. «Hoy contamos con 1068 millones de pesos, que son 28 millones y medio de dólares. La base de esto son los funcionarios municipales que han trabajado con enorme lealtad, con amor por la Intendencia y sensibilidad con la gente, quiero felicitarlos hemos tenido excelente relación . He cumplido con los deberes encomendados. Si el mandato popular me vuelve al sillón comunal lo haré con mucho gusto», concluyó.
Gardiol, expresó su alegría en el balance presentado por el Dr. Carlos Moreira, «asumiré estos cinco meses de gestión con responsabilidad y agradecemos el honor,» finalizó.
Comentarios