Finalmente esta mañana se conoció que Natali Ortiz no esperará la respuesta de ASSE sobre la solicitud de la Reserva del Cargo, por lo que asumirá como Alcaldesa, destacó en caracter de primicia el periodista Miguel Guaraglia esta mañana en RadioLugares.
Ortiz esperará la definición este lunes hasta última hora y si no la habilitan en ASSE está dispuesta a renunciar a ese cargo, por lo que estaría confirmándose que será la próxima Alcaldesa.
En la decisión tomada estaría también evaluado el alto grado de conflictividad que generó la actual Dirección del Hospital Artigas, que determinaría su eventual renuncia.
Fuentes cercanas a la futura Alcaldesa sospechan de intencionalidades políticas en frenar el permiso, en un clima de tensión que vive el Hospital, de cara ya a la asunción de un nuevo gobierno y una gestión local que se espera conocer a partir de diversas investigaciones que han trascendido se venían desarrollando a nivel Parlamentario y que ha tenido pedidos de informes, informes del Tribunal de Cuentas, hasta el momento sin consecuencias.
El expediente habría sido tratado en ASSE quien lo derivó a la Oficina Nacional de Servicio Social, pero hasta el viernes en dicha dependencia no había llegado documentación alguna que tuviera como asunto el nombre de Natali Ortíz por parte de ASSE, manifestaron en Mesa de Entrada.
Ortíz es funcionaria contratada, no presupuestada, en ASSE, señalaron fuentes cercanas a quien será Alcaldesa de Carmelo.
Más allá del informe final de ASSE Natali Ortíz está dispuesta a dejar su puesto en ASSE, de no concretarse la Reserva del Cargo y asumir el cargo que deja vacante Alicia Espindola, al renunciar debido a que trabajará por su reelección.
La decisión de Ortiz habría recibido en las últimas horas un fuerte apoyo del Partido Nacional, por lo que se puede confirmar que será la próxima Alcaldesa de Carmelo.
Así estaba la situación hasta las 13:00 de este lunes.
Comentarios