Personal de Prefectura Carmelo viene trabajando desde las 11:00 de la mañana cuando en un patrullaje de rutina encuentran al Huyu 727 próximo al Ex- Astillero Maffoni escorado y semi hundido perdiendo hidrocarburo.
Se trata de uno de los tres barcos que impactaron contra el Puente Giratorio de Carmelo y que aún permanecen en la zona del Arroyo de las Vacas a la espera de ser sacados del lugar.
Según las primeras observaciones a pesar que esta embarcación se encontraba dentro de la zona delimitada con barrera de contencion colocado por el MTOP, la escora del mismo habría permitido derrame de hidrocarburo por fuera del sistema.
La Dirección Nacional de Hidrografía habría sido notificada en la tarde de hoy de lo ocurrido, solicitando designación de OSRO del Sistema Nacional de Control de Derrames de Contaminantes, para limpieza y recolección.
Activan plan de contención de hidrocarburos
Fue así que con Personal de Sub Prefectura Carmelo se activó un plan local de contención de hidrocarburos con la coordinación de Prefectura Colonia y la DIRMA Dirección de Protección de Medio Ambiente.
Se informó de la situación al Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Colonia para tareas de recuperación del material contaminante.
Desde las 13:00 horas, personal de Prefectura Carmelo vienen monitoreando el lugar, con ropa especial de protección y embarcaciones con material de absorción para ser utilizado en la zona de escape. Se habrían colocado 8 tramos de barreras absorbentes para recuperar el material disperso, señalaron fuentes confiables.
Mañana está previsto la llegada del Director de Higiene de la Intendencia de Colonia, así como la Alcalde de Carmelo para coordinar disposición final de los elementos que se recuperaron con el trabajo profesional del personal de Sub Prefectura Carmelo.