El horno de cal de Montes del Plata ubicado en el complejo industrial de Punta Pereira está con problemas, ladrillos refractarios producidos en el exterior e incorporados al mismo se vienen cayendo, y se desconocen las causas.
Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Montes del Plata confirmó los estudios que se vienen realizando para buscar la causa del problema, que aún no se conoce. Para ello vinieron al país especialistas extranjeros que vienen estudiando los motivos que causan desprendimientos en ladrillos refractarios.
El horno de cal es fundamental en todo el proceso, porque permite transformar químicos. Aún se desconoce la dimensión del problema, existen diversos escenarios que surgirán del diagnóstico que se viene realizando.
Uno podría causar un enlentecimiento en la producción, no se descarta parar la fábrica, pero aventurar una posible cierte parece ser hoy una hipótesis que sería apresurada.
Existen posibilidades de operar la planta con menor volumen de producción, señaló Moreira. Pero aún no hay definiciones al respecto.