Una contadora uruguaya fue detenida en el Puerto de Colonia, atendiendo a un pedido de Interpol. La profesional es investigada en vehiculizar sobornos de Odebrecht a un expresidente panameño, informó Montevideo Portal.
Se trata de la empresa Arcadex Corporation, con residencia en Belice, donde presumiblemente era utilizada en el pago de sobornos en Panamá, por este tema la contadora de iniciales M.C. había sido citada en 2017.
El periodista Ignacio Álvarez en su programa radial Las cosas en su sitio confirmaba esta mañana que la contadora fue detenida en Colonia en el momento previo a abordar una embarcación con destino a Buenos Aires. La señora se encontraba acompañada de su pareja, el futuro ministro de Cultura Pablo Da Silveira. La detenida mantendría una relación con Da Silveira desde hace unos seis meses comentó el periodista Álvarez.
La mujer fue conducida a Fiscalía para declarar, quien dispuso prisión preventiva en domicilio por un plazo de 60 días. El fiscal del caso es Ricardo Lackner y la jueza María Helena Mainard, señaló Montevideo Portal.
Comentarios