El Liverpool uruguayo goleó este miércoles por 5-0 al Llaneros venezolano y selló su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana en una noche de goles, lujos y emociones fuertes.
Agustín Ocampo y Martín Correa, quienes convirtieron y asistieron, guiaron a los dirigidos por Román Cuello en un juego que finalizó con la vuelta al gol de Emiliano Alfaro, uno de los máximos ídolos de la institución negriazul, que recientemente volvió a las canchas tras superar una larga lesión.
En el estadio Luis Franzini de Montevideo, el local necesitó menos de 25 minutos para sentenciar una serie que prácticamente cerró en el choque de ida cuando se impuso por 0-2 en Venezuela.
A los 13, una gran jugada de Martín Correa por la izquierda finalizó con un pase al medio que Agustín Ocampo empujó hacia las redes para poner el primer tanto.
Siete minutos después, el Liverpool aprovechó la distracción de los venezolanos en la salida de un saque de esquina rápido y conquistó el segundo por intermedio del defensor Federico Pereira, quien se vistió de delantero para definir ante un portero que nada tuvo para hacer.
En la segunda parte, el encuentro continuó siendo favorable a los locales que enseguida se pusieron 3-0 luego de magnifica combinación entre Hernán Figueredo y Correa, que este último mandó al fondo de la portería con un potente disparo luego de dormir el balón con un golpe de pecho.
Sobre el final, el portero Wilver Jiménez convirtió el cuarto tanto negriazul en propia portería tras un centro de Correa, mientras que unos minutos después, Alfaro cerró la goleada con un tanto festejado hasta las lágrimas y aplaudido por los fanáticos y por sus compañeros. (EFE)
Comentarios