La Federación de Funcionarios de Ose denunció este jueves una serie de contrataciones que trascienden su período de gestión e incidirán de forma importante en el próximo período de gobierno.
Por ejemplo la toma de consumo de Montevideo la cual fue adjudicada por dos años a la empresa TEREGAL SA por un costo de 6 millones de dólares.
Denuncian además la contratación directa de la empresa ITC SA también por dos años para suministrar Técnicos Especializados en diversas tareas de Gerencia de Tecnología de la Información por un monto superior a los 2 millones de dólares.
El gremio señala la contratación de una agencia de publicidad por compra directa.
A estos ejemplos se suman contrataciones de Agencias de Empleo Privado para suministrar personal que antes realizaban funcionarios públicos de OSE.
A su vez se está considerando por estas horas en el Directorio de OSE y antes de finalizar el mandato modificaciones en la estructura de cargos aprobados y que rigen desde el pasado 1/1/2019 denuncian los trabajadores.
El Secretariado de FFOSE solicitó una entrevista con las nuevas autoridades del MVOTMA e integrantes del nuevo directorio de OSE para alertarlos sobre esta situación que incidirá en la elaboración de los presupuestos 2020 y 2021 de OSE, alertó el Secretariado Ejecutivo de FFOSE, en carta fechada el 27 de febrero de 2020 cuya copia enviaron a Carmelo Portal para su difusión.