Las autoridades municipales vienen trabajando intensamente en la limpieza de playas, principalmente por el arribo a las costas de camalotes. Sin embargo algunos detalles importantes se han escapado en cuanto al estudio y calidad de las aguas.
Nadie se enteró
La Alcalde Alicia Espíndola confirmó al periodista Miguel Guaraglia en el programa de la mañana de Radiolugares que «la semana pasada se constató un tipo de algas tóxicas. Yo hablé con la Ingeniera Química Beatriz Pérez de la Intendencia de Colonia y me dijo que por preocupación lo mejor era que no se bañaran.»
El olvido de Higiene
Consultada por qué no se informó a la población la alcalde responsabilizó a la Dirección de Higiene de la Intendencia de Colonia del olvido, también dijo que»este tema lo hablé con el Prefecto de Carmelo y me comentó que su personal le indicaba a las personas que no entraran a bañarse.»
En el Municipio desconocen si el alerta sigue vigente
La alcalde no pudo precisar si está vigente esa advertencia ya que esta semana no se habrían realizado estudios en las aguas «esto fue la semana pasada con la llegada de muchos camalotes y cuando me enteré incluso que una persona fue picada por una víbora.»