Si bien desde hace un tiempo se viene dando de manera constante el robo de motos los vecinos se mostraron preocupados ante el elevado número de damnificados que padeció este tipo de hechos, los que aseguran, se incrementaron en los últimos meses.
En solo dos días robaron unas ocho motos, según las denuncias recibidas en la Seccional Tercera. Los robos se producen con motos estacionadas en la calle pero también mediante el ingreso a propiedades privadas, hay casos que fueron retiradas de un garage, otras desde un patio, no hay lugar que no sea una oportunidad para los ladrones.
Tampoco hay «zonas rojas», las roban en cualquier calle, como Solís, 19 de abril, Sarandí, Mortalena.
Algunos de los últimos robos acaecidos, fueron publicados en Facebook por los propios damnificados, con la ilusión de poder recuperar el rodado robado.
Lo concreto es que en los últimos meses, especialmente las motos se convirtieron en el nuevo objetivo de los delincuentes.
En contados segundos, logran prender los motores de las motos estacionadas y llevárselas como si nada, o en su defecto las empujan hasta cometer el ilícito, algunos han quedado registrados por cámaras, pero nada parece detenerlos.