Este martes, las autoridades sanitarias confirmaron que un paciente contrajo el virus, según pudo reconstruir Infobae en base a fuentes oficiales.
Se trata de una persona de sexo masculino de 30 años que la semana pasada volvió de vacaciones de Europa. En este momento se encuentra bajo tratamiento en la clínica Suizo Argentina, en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires. En las próximas horas será trasladado a otro centro médico del mismo grupo empresario, publica Infoabe.
El ministro de Salud, Ginés González García, dará más detalles en los próximos minutos en una conferencia de prensa. Antes de que el caso tomara estado público, tanto González García como su par de la ciudad de Buenos Aires Fernán Quiróz, se reunieron para coordinar los pasos a seguir. Entre ambos le comunicaron la noticia a la Casa Rosada.
Hasta el momento, se había activado en varias oportunidades el protocolo por casos dudosos en el aeropuerto de Ezeiza y en hospitales de varias provincias, pero este martes se confirmó el primer caso luego de que se realizara el hisopado correspondiente, destaca el portal argentino.
Comentarios