Las cosas entre ADEOM y el ejecutivo comunal no pasan por un buen momento. El escenario de confrontación de la próxima instancia donde medirán fuerzas será el 12 de febrero aquí en nuestra ciudad.
El pasado 3 de febrero en el facebook «Adeom, compañeros y amigos» que administra Eduardo Cabral, anunció movilizaciones para el día de los festejos del Bicentenario de Carmelo con el objetivo que las autoridades municipales «sientan el golpe» expresó el Secretario de ADEOM.
Amigos son los amigos
La misiva narra que Cabral se encontró con el Secretario Privado del Intendente el señor Guillermo Rodríguez, en el Cementerio de Carmelo y allí «fue interceptado por mi y luego de saludarnos -como conocidos y amigos que somos- le adelanté que Adeom Colonia preparaba paro y movilizaciones para el 12 de febrero, oportunidad que Carmelo, nuestra ciudad cumple los 200 años de existencia, siendo la fecha única, para nuestra agremiación, para que ustedes puedan sentir el golpe. Además el que avisa no es traidor. Jamás vamos a tomar medidas sin previo aviso,» escribió Cabral.
4 razones de peso
El gremialista de Adeom explica que conjuntamente con la Mesa Intersindical de Carmelo, realizarán movilizaciones ese día.
Entre las razones de las medidas Cabral enumeró una lista:
- Cambio de horario sin participación alguna.
- Cambio de las variables o incentivos (tránsito)
- Acoso laboral en Electrotecnia.
- Ingreso de personal de particular confianza, por personal obrero y de servicio, donde su única forma de ingreso sería por sorteo, según artículo número 11 del Estatuto del Funcionario.
Eduardo Cabral señaló que la medida «salió de la reunión de delegados próxima pasada, pero no la habíamos dado a publicidad por no haber sido recibidos por la superioridad municipal. Aprovecho la oportunidad para invitar a los funcionarios de la zona oeste del departamento para unirse al paro y movilización,» indicó el Secretario General de Adeom Colonia.