Por Elio Garcia
Hoy recibí un mensaje distinto desde el Municipio de Carmelo. Y lo quiero compartir con ustedes.
«Me parece muy meritorio, te queremos contar que hoy la Alcalde retoma sus estudios en el Liceo 2,» me escriben desde el Municipio de Carmelo.
Quien me informa es una funcionaria del Municipio, que nos conocemos por nuestro trabajo periodístico y de cobertura en ese lugar.
Cuando leo el mensaje, tomo dimensión de lo que me cuenta; noto que ella entendió el mensaje de lo que representa algo que quizás para muchos no sea noticia.
Hay -en lo que me cuenta- un orgullo natural compartido en quien por estos días asumió el desafío de ser Alcalde de Carmelo.
Ser Alcalde no es tarea fácil, exige por encima de todo mucho compromiso con la gente y hacer un paréntesis para terminar los estudios es noticia.
Y lo es, porque los seres humanos somos lo que somos por nuestras cercanías. Nuestra familia, amigos, compañeros, maestros y profesores, vecinos, moldean nuestro carácter, y todo lo que logramos siempre tiene la impronta de alguien que muy cerca nuestro simplemente estuvo acompañando y nos dio una mano. Las cosas buenas nunca se consiguen solas.
Así se construyen los afectos, uno quiere y siente por quien mira y construye a tu lado. Todo lo que uno logra nunca lo hace desde la singularidad, sino desde la pluralidad.
Hoy a las 19:30 comenzará un desafío más para Natalie Ortíz, y es personal, retomará sus estudios a fin de culminar el Bachillerato.
Algunos los ven como un mérito, yo lo veo como un desafío.
Estudiar no es una tarea sencilla, exige de esfuerzo, dedicación, compromiso. Es lo que necesitamos para crecer, entender y descubrir nuevos saberes.
Creo que cuando Natalie concurra al Liceo 2 Prof. Miguel Banchero Noaín, muchos intangibles la estarán acompañando.
Destaco uno por encima de todos: el de valorar la educación como una herramienta de crecimiento interior.
Buen año Natalie.
Comentarios