El Gobierno enviará al Senado las solicitudes de venia de los directores de entes y servicios descentralizados y también anunciará las designaciones presidenciales, que no necesitan de esa aprobación parlamentaria, informó este martes 10, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
Los presidentes designados son Diego Labat, en el Banco Central del Uruguay; Robert Silva, en la Administración Nacional de Educación Pública; Leonardo Cipriani, en la Administración de los Servicios de Salud del Estado; Klaus Mill Von, en la Agencia Nacional de Vivienda; Miguel Vaczy, en AFE; Rafael Navarrine, en la Administración Nacional de Correos; César Iglesias, en Antel; María Silvia Emaldi, en UTE; Alejandro Stipanicic, en Ancap; José Amorín Batlle, en el Banco de Seguros del Estado, y Juan Curbelo, en la Administración Nacional de Puertos.
“Fue una decisión del presidente de la República, atendiendo a características de idoneidad”, subrayó Delgado
Con respecto a los cargos que ocuparán representantes de la oposición, dijo que primero se terminarán de definir los cargos de la coalición de gobierno y recordó que, a diferencia de lo que ocurrió en el inicio del gobierno anterior, en esta ocasión se arribó a un acuerdo antes de asumir. Seguidamente señaló: «Vamos a esperar que envíen los nombres que todavía no enviaron».
Adecuación de tarifas públicas
En otro orden, Delgado recordó que también se procederá a informar sobre la adecuación de las tarifas públicas pospuesta desde el viernes pasado, que estará acompañada por el anuncio de una serie de decretos con los cuales comenzará un plan de ahorro.
Destacó que, debido a la baja mundial del precio del petróleo, Ancap hace un gran esfuerzo económico para abastecerse de cara al segundo semestre del año, por lo cual la fijación de precios de los combustibles tendrá un tratamiento especial.