Una medida del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y Cabotaje Marítimo de la Argentina, por falta de pago de haberes en el delta dejó a los vecinos sin servicio de lanchas colectivas y también viene afectando los viajes entre Carmelo y Tigre.
El paro es total en el transporte fluvial argentino y la razón que llevó a los gremios a dicha medida es la falta de pago de haberes y el bono comprometido, correspondientes al mes de febrero, publica el portal quepasaweb.
En una asamblea realizada en la tarde de este martes entre las partes del conflicto ante el Ministerio de Trabajo , desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) expresaron “el carácter de urgencia dado que los trabajadores sin el salario no pueden llevar a cabo su vida normal y habitual dejándolos en una situación de extrema gravedad y desamparo”.
Por su parte, las empresas señalaron que “a fin de evitar el conflicto que el hecho acarrea no solo para los trabajadores sino también para los habitantes de islas” procederán a “abonar el 40% el día 11 del corriente, el 30% el día 17 y el 30% restante el día viernes 20, comprometiéndose dentro de lo posible adelantar los plazos”.
Pese a lo manifestado por las empresas, el paro, según anunciaron desde el gremio, continúa por tiempo indeterminado, por considerar “insuficiente la propuesta presentada”, y los trabajadores permanecerán en las lanchas sin realizar actividad, según lo informaron desde los sindicatos, en una clara señal de espera a una pronto resolución del conflicto.
Comentarios