El gobierno va a disponer la suspensión de clases en todos los niveles educativos como medida para contener la expansión del coronavirus o Covid 19 en Uruguay tras la detección de los primeros casos, publica El País.
En estos momentos el Sistema Nacional de Emergencias define junto al Poder Ejecutivo la extensión de la medida ya que varios colegios privados suspendieron las clases
Esta tarde se conoció en Carmelo que el Colegio Bilingüe del Carmen, a partir de una decisión de la Fundación Sophia «frente a los últimos anuncios realizados en conferencia de prensa por el Poder Ejecutivo en relación al funcionamiento del sistema educativo y las medidas precautorias para evitar el contagio del Coronavirus, la Fundación Sophia resuelve y comunica que se suspenden las clases y actividades presenciales del 16 al 21 de marzo inclusive mientras se monitorea la situación. Los directores prepararán con los docentes y maestros, de forma remota, deberes o actividades para que los niños hagan en sus casas. Cada colegio lo gestionará por la vía de comunicación que considere, agradecemos estar atentos a los diferentes canales., indica el comunicado del Director Ejecutivo de dicha fundación Mag. Federico Reyes.