Familiar de paciente denuncia al Hospital Artigas de Carmelo por filtrar información confidencial

La esposa del carmelitano que resultó positivo de coronavirus adelantó que iniciará una demanda contra el Hospital Artigas por presuntas irregularidades en la atención y por la filtración que se originó desde dicha institución con información confidencial, que no debia tomar estado público.

«Eterno y cansador» calificó Ximena lo que le ha tocado vivir a su familia y esposo en toda la gestión hospitalaria que recibieron a partir de un primer diagnóstico por hantavirus.

El paciente estuvo seis días con fiebre y en medio de diversas actuaciones que para la familia resultaron inexplicables, por lo que han solicitado -sin éxito- una respuesta oficial de la institución desde el punto de vista médico, hasta el de las diversas actuaciones que concluyeron en que un primer diagnóstico de hantavirus al final terminara en coronavirus.

Ximena denuncia que desde el Hospital de Carmelo surgió la información confidencial que comenzó a circular en las redes sociales y se convirtió en un infierno para la familia.

Audios de una supuesta enfermera del hospital circulando por whatsapp dando información sensible, con nombres. Fotos de la familia señalando quiénes eran, incluyendo la de su hija de dos años.

«No somos asesinos, no somos irresponsables, acá alguien del Hospital filtró información cuando llegaron los datos del Coronavirus. No estabamos enterados de nada.  Hubo gente que se enteró antes que nosotros», explicó en la entrevista que realizaron los periodistas Miguel Guaraglia y Daniel Marcovich, en Radio Lugares.

 

Salir de la versión móvil