Frente Amplio propone crear salario mínimo destinado a 320.000 hogares que no tienen seguridad social

El costo para cubrir solo tres meses de estas prestaciones alcanzaría los 230 millones de dólares

El presidente Lacalle Pou recibió este martes en Torre Ejecutiva a una delegación del Frente Amplio integrada por su Presidente Javier Miranda, acompañados de Daniel Olesker, Juan Castillo y Mario Bergara. Éstos habían solicitado formalmente una reunión para dialogar sobre una batería de medidas para mitigar los impactos sociales que trae la propagación del coronavirus.

Lacalle Pou recibió a la delegación frenteamplista acompañado del Secretario de Presidencia Álvaro Delgado y la Ministra de Economía Azucena Arbeleche.

Miranda destacó que «muchas de las medidas del gobierno van en el sentido correcto, quizás tenemos matices en la profundidad de algunas medidas, y eso estuvo arriba de la mesa», precisó.

El Frente Amplio  planteó la necesidad de crear un “salario mínimo” destinado a 300.000 y 320.000 hogares conformados por personas que “no tienen vínculo con la seguridad social”, dijo el senador socialista Daniel Olesker.

Mario Bergara destacó que se necesitaría unos 230 millones de dólares por los tres meses, y para ello se debería recurrir a créditos de organismos internacionales ya aprobados.

Salir de la versión móvil