El presidente Luis Lacalle Pou cumple el 1º de abril su primer mes en el ejercicio del cargo, en un contexto crítico con la pandemia de coronavirus, y su llegada a Uruguay, la cual ha generado impactos inmediatos en materia económica y de comportamientos sociales, además del impacto en la salud, destaca el estudio de Equipos Consultores.
Los datos muestran una aprobación de Lacalle Pou del 65%, una desaprobación del 20%, y un 15% que tiene juicios intermedios o no opina.
Lacalle Pou mantiene al terminar su primer mes, un nivel de apoyo 17 puntos por encima de su nivel de votación en segunda vuelta (48%), producto no solo del alineamiento de los propios sino del apoyo de una parte de quienes no lo votaron.
El fortalecimiento de la imagen del Presidente en este mes va en línea con la forma que ha enfrentado rápidamente y con seriedad la pandemia, señala el informe.
Cuando se pregunta a los uruguayos cuál es su opinión sobre las medidas tomadas por el gobierno ante la emergencia por el coronavirus, el nivel de apoyo a las mismas es aún mayor que en el caso del Presidente: en términos generales, casi las tres cuartas partes de los uruguayos (74%) están de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno, y solo un 18% está en desacuerdo.