El gobierno analizaba ayer la posibilidad de disponer la reanudación de las clases en aquellas localidades donde no se hayan registrado contagios de coronavirus y con monitoreo diario de la situación de la evolución de esa enfermedad, informaron fuentes oficiales.
Se trataría de un reinicio de la actividad “programado” y “paulatino”, bajo “monitoreo”, a partir del 20 de este mes, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia durante esta semana, explicaron fuentes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) citadas por el diario El Observador.
En una reunión que el presidente Luis Lacalle Pou mantuvo con el ministro de Educación, Pablo Da Silveira, y el presidente de la ANEP, Robert Silva, se analizaron diversas alternativas para la eventual vuelta a clases, que en la mayoría de los casos podría ser a distancia y no presencial.
“Tenemos los comedores cerrados, no tenemos stock en las despensas de los centros educativos, hay que evaluar el tema de las locomociones, los transportes, los docentes”, advirtió Silva.
En ese sentido, Da Silveira dijo a periodistas que “una de las posibilidades a explorar es generar un ecosistema de recursos tecnológicos que apoyen este proceso de aprendizaje y enseñanza desde la virtualidad o a distancia, y la televisión abierta puede ser uno”. (télam)
Comentarios