Lacalle Pou señaló «la posibilidad» que 973 escuelas rurales podrían retomar los cursos con asistencia voluntaria

La fecha tentativa sería el 22 de abril

(Uruguay). EFE/Raúl Martínez

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este miércoles que su Gobierno está previendo «la posibilidad» de que 973 escuelas rurales vuelvan a impartir con «asistencia voluntaria», a partir del 22 de abril, las clases suspendidas por la COVID-19.

El mandatario compareció en una rueda de prensa ofrecida en la Torre Ejecutiva de Montevideo, en la que le acompañaron el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el de Trabajo, Pablo Mieres, además del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la República, Isaac Alfie.

En ella, Lacalle Pou indicó que esas 973 escuelas rurales de todos los departamentos del país -excepto el de la capital, Montevideo, y Canelones- podrían «comenzar sus estudios a partir del 22 de abril» por tratarse de «poblados más alejados, donde hay menos conectividad, donde no ha llegado aún básicamente este virus».

Actualmente, 13 de los 19 departamentos del país están afectados por la enfermedad de la COVID-19, causada por el patógeno SARS-CoV-2.

«Desde nuestro punto de vista, iniciar las clases de Primaria en Montevideo y Canelones hoy sería desaconsejable; por eso no lo hacemos. En educación media también, no solo por el tema urbano, sino por docentes por grupo. En Primaria tenemos un docente por grupo y en Secundaria por encima de diez», detalló.

Desde el 13 de marzo, cuando el Gobierno de Uruguay dio a conocer los primeros casos de COVID-19, están suspendidas las clases en todos los niveles educativos.

El mandatario reconoció que su Ejecutivo tiene «planificado» algún escenario diferente al actual, si bien no ha tomado «ninguna» decisión al respecto.

Por ahora no se plantea abrir «ningún otro centro educativo que los mencionados», indicó Lacalle Pou, quien señaló que la coyuntura se irá «evaluando sobre la marcha».

El jefe de Estado uruguayo informó de que, después de las 448 pruebas efectuadas este miércoles, se registraron 32 nuevos casos positivos, por lo que hay 456 positivos totales en Uruguay, país que contabiliza siete fallecidos por esta enfermedad.
(EFE)

 

Salir de la versión móvil