El Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani en entrevista a Canal 4 de Montevideo habló -entre otros temas- de la gestión hospitalaria que se viene desarrollando en los centros de salud públicos.
En ese tema precisó que «todos los cargos intermedios que existen tienen que gestionar. Tienen que ser cargos ejecutivos. Si un cargo intermedio no tiene una respuesta a un problema es parte del problema. Desde ahora en adelante -mientras estemos nosotros- así vamos a llevar este tema. Por eso gestionaremos los pedidos de investigación.»
Cipriani llevó tranquilidad que el sistema público está lejos de colapsar «el sistema no está para nada saturado. De las 122 camas de CTI que hay operativas en ASSE, hay 63 libres y de las más de 2.300 camas que tenemos operativas tenemos 1.368 libres el día de ayer», explicó.
Las compras a través de la UCA
Cipriani fue crítico con la Unidad Centralizada de Adquisiciones de ASSE, explicó que muchas veces a través de ese sistema las compras no son tan ágiles y que a veces los precios son un poco más altos que lo usual.
«Estoy seguro que comprando por fuera de UCA podríamos comprar cosas mucho más baratas, el ejemplo de la ambulancia durante 15 horas es lapidar recursos del Estado, me hago responsable de este comentario«, aclaró.