El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado en Canal 4, consultado ante las palabras del director general de la Salud, Dr. Miguel Asqueta, dijo: “Uno tiene que ser muy claro en el mensaje. Y acá hay un mensaje del gobierno de quedate en casa. Hay una discusión en la OMS de si el virus genera anticuerpos o no. Y la verdad es que no hay una definición. El gobierno sigue manteniendo la misma posición: quedate lo más posible en tu casa”.
Asqueta en una entrevista otorgada a El Observador había manifestado que era insostenible mantener encerrada a la gente durante seis meses u ocho meses e insinuó que en algún momento habría que aflojar alguna medida, aclarando que la decisión última será del Ministro de Salud Pública y el Presidente de la República.
El Director General de Salud confesó al matutino sentirse «aterrado» por el 20% de los contagiados de los cuales un porcentaje terminará en un CTI y un número menor falleciendo. Asqueta precisó sin embargo que el 80% pasarán por la enfermedad con síntomas leves.
Ante estas expresiones de Asqueta el Secretario de Presidencia Delgado concluyó que “no es que haya caído mal, es una opinión técnica. Es de los escenarios que manejan los grupos de expertos.»