Sin medir el peligro, el diputado Nicolas Viera (Frente Amplio), recorrió el Puente Negro para comprobar en el lugar el estado de abandono y peligro de dicha obra, poniendo en riesgo su propia seguridad física.
En una de las fotografías Viera aparece sobre dos tablones en donde se puede ver el faltante de madera, el vacío y debajo al Río Rosario, en la zona de La Paz, Colonia Piamontesa, en una obra cuya extensión es de 60 metros y en un lugar donde el río mide unos 40 metros.
El Diputado Nicolas Viera gestionó el año pasado la puesta a punto de ese puente cuando bajo su coordinación se logró conseguir el apoyo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación para comenzar las obras que permitan rehabilitar la estructura del viejo puente, señala un comunicado del equipo de Diputación de su partido.
Al finalizar la gestión del Ministro Víctor Rossi, la cartera de Estado había iniciado el proceso de adquisición de materiales y herramientas para comenzar los trabajos en la recuperación del puente ubicado sobre el Río Rosario.
A fines de 2019, y luego de una charla mantenida entre los vecinos, legisladores y el Ministro Rossi, técnicos del Ministerio evaluaron el lugar y la infraestructura del puente, lo que les permitió comenzar a trabajar en lo concreto.
Las fotos registran la incursión del diputado en el lugar, siendo llamativo que no haya tenido en cuenta su propia seguridad, mostrándose sin ningún tipo de arnés o ropa especial para caminar sobre madera que a simple vista no parecen muy segura y estando inhabilitado al tránsito.
Comentarios