El vuelo habría sido el 11 de abril y un reporte realizado desde Carmelo por un vecino de una aeronave no identificada sobrevolando la ciudad, habría sido el detonante del cierre.
La situación se aclaró, el vuelo estaría identificado y fuentes confiables aseguran que el piloto habría comunicado el mismo a las autoridades en Montevideo debido a que en Carmelo no había personal en la pista.
La hipótesis de un eventual vuelo de un avión argentino ante un posible escenario de contrabando se desconoce su origen y evaluación posterior ya que habría sido el reporte que concluye en la decisión de clausura.
Esta mañana en RadioLugares el piloto local Carlos Caram confirmó que la medida sería dejada sin efecto en las próximas horas y el aeropuerto volvería a la normalidad, con la habilitación para vuelos nacionales.
El vuelo del 11 de abril fue dentro de territorio nacional y correspondería a una conocida familia carmelitana que realizó un traslado de un pariente para celebrar un cumpleaños, citaron fuentes vinculadas al entorno del piloto.
Comentarios