El proyecto presentado por el estudio Rodriguez Pons & Partners Marinas de Punta Piedra en una extensión de 91 hectáreas, con el desarrollo de una microciudad 100% ecológica con servicio de transporte enchufables para vehículos eléctricos fue confirmado por la Intendencia de Colonia.
«Venimos manteniendo conversaciones con un grupo de inversores que tienen esa idea y estamos en condiciones de confirmar oficialmente la intención de avanzar en ese proyecto por parte de estos privados», aseguró el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez a RadioLugares.
La implementación del proyecto se viene estudiando desde hace algunos años confirmó Rodríguez, quien explicó que se han desarrollado diversas reuniones de trabajo con el grupo inversor y el Intendente Dr. Carlos Moreira.
Una microciudad
Esta nueva ciudad inteligente es una «microciudad ecológica frente al mar» integrada en la naturaleza del Río de la Plata (río de plata en ing.), Con las mejores características para una ciudad a escala humana, diseño sostenible y una imagen arquitectónica moderna para Un nuevo desarrollo frente al mar.
MARINAS de PUNTA PIEDRA se desarrollará en una fracción de tierra en el sector sur de Carmelo,
El proyecto de MARINAS de PUNTA PIEDRA se organiza desde un bulevar elíptico central que se ha llamado «la Gran Vía» que atraviesa toda la empresa de noreste a suroeste. A lo largo de esta forma ovalada, hemos estructurado un proceso de visión y nos propusimos la meta de crear algunos destinos excelentes a lo largo de todo el paseo marítimo, como el club náutico, el puerto deportivo, residencias, oficinas, locales comerciales, paseos, estacionamientos, faros, parques y playas. El óvalo está «coronado» por dos estructuras icónicas que serán el nuevo símbolo del pueblo de Carmelo visto desde los barcos que llegan desde el río que ingresa al puerto deportivo y lograrán flexibilidad y presencia pública en las estructuras mismas con el centro comercial. en la planta baja, azotea verde y acceso al paseo marítimo.
MARINAS de PUNTA PIEDRA permitirá al público disfrutar con sus familias en un entorno natural privilegiado y único, de buen gusto y con servicios de clase mundial. Esta será una nueva microciudad de usos mixtos donde podrán trabajar, realizar compras, pasar un momento agradable, disfrutar de la gastronomía y / o tener su apartamento o casa en un entorno con un puerto deportivo, con áreas de bosque natural y Una reserva natural junto al Río de la Plata en la costa oeste de Uruguay, publicó el estudio que diseñó el proyecto.