La nota de renuncia enviada a los medios de comunicación locales fue aprobada su divulgación por orden de la Dirección del Hospital Artigas de Carmelo, a cargo de la Dra. Gladys Torres, por lo que no surgió desde ninguna plataforma política partidaria.
La Dra. Laura Irigoin fue la encargada de divulgar la renuncia, que fue repartida vía whatsapp. Irigoin explicó a nuestro medio que ese día fue remitida en la mañana al Presidente de ASSE con las firmas y luego se decidió hacerla pública a la prensa. Esto fue el martes 21 de abril a las 18:36. La doctora alude el envío de un comunicado pero lo recibido fue una copia de la carta de renuncia con nombres, cédulas de identidad y sin firma, junto a capturas de pantalla de dichos publicados por Fernando Silva.
La doctora Irigoin es militante del Frente Amplio e integra la primera línea de la lista del Dr. Jorge Mota para la elección departamental de setiembre de 2020; la profesional dejó en claro que ese envío lo realizó como funcionaria pública desde el Hospital, no como gestora política.
Explicó que trabaja en el área de dirección del Hospital Artigas, aunque no tiene un cargo asignado allí, sino que su cargo es Técnico III Médico.
En el equipo de dirección donde trabaja la Dra. Laura Irigoin Silveira no aparece su nombre en la página oficial de ASSE, donde sí aparecen como Directora: Dra Gladys Torres y Subdirectora: Lic. Enf. Giselle Sosa y Cintia Desouzaleal como Encargada de la Oficina de Atención al Usuario.
Una consulta técnica realizada por Carmelo Portal a un profesional precisó que en ningún momento surge del material enviado un Comunicado de Prensa, «aquí una funcionaria pública, que dice no tener un cargo asignado dentro de la dirección en donde se origina el envío de un documento administrativo que es una renuncia dirigida al superior de la jerarca; lo hace público al enviárselo a los medios, sin firmas y tampoco sin referencia alguna documental, no hay número de oficio, etc.»