La Suprema Corte de Justicia analiza con preocupación la situación registrada a partir del reintegro gradual del personal de las oficinas judiciales, con ausencias que en promedio están por encima del 40%. En este marco se espera que en los próximos días se produzca un ajuste a la baja, a medida que se reciben las correspondientes certificaciones médicas que justifican las mencionadas ausencias.
El día lunes 4 de mayo, con el reintegro de los funcionarios cuyo registro termina en número par, se produjo una ausencia del 39%.
El día martes 5 de mayo, cuando estaba previsto el reintegro de los funcionarios cuyo registro termina en número impar, se produjo una ausencia del 42,5%.
Tomando en consideración estos datos, el total de funcionarios que no se reintegraron a sus lugares de trabajo, incluyendo a todos los escalafones y grados, alcanza a 1495 personas, es decir, casi un tercio del total de recursos humanos con los que cuenta la institución.
El ajuste de esta situación es crucial para el inicio de la siguiente etapa el próximo lunes 11 de mayo, cuando está previsto comenzar la atención al público que deberá agendarse previamente a través de la web.
Comentarios