Elogio a la antigua fuente de la Plaza Independencia

La última foto de la antigua fuente.

Elio García /

Por esto que se está intentando arreglar con mucho esfuerzo la fuente de la Plaza Independencia, la gente mira y comenta.

No se trata de tener una actitud negativa, pero cada vez que me acerco a la fuente la veo más fea y la gente que se arrima no para de criticarla.

Con ganas y esfuerzo un grupo de personas viene intentando hacerla funcionar. Y créanme que se merecen un aplauso, han hecho todo lo posible por hacerla andar.  Hoy fue el primer intento. Había mucha alegría pero luego comenzó a filtrarse agua en un sector donde hay cables. El trabajo continuará.

«No conozco a nadie que le guste», me confesó hace poco un importante jerarca. «Es feaza, mira que anduve por todos lados en mi vida, pero como esto nunca he visto», me dijo un jubilado.

Y en eso de pedir hay mucha gente que extraña la antigua fuente. Hoy en el correo de CarmeloPortal una amiga me envió esta foto y me escribió: «encontré una foto de la antigua fuente y de la antigua plaza ja, la saqué unos días antes que empezaran a cambiar todo, mi hija sentada tenía 2 años, fue el 28 de julio de 1998.»

Miro la foto detenidamente y es muy fuerte ver que incluso ya en sus últimos días la gente se apropiaba de ella, aparecen allí sentados jóvenes y la niña. Una prueba irrefutable que aquella fuente dialogaba con su entorno.

Es una imagen muy contundente, leo este mensaje, y yo que se, viendo las opiniones de la gente en todos lados  para mi la fuente tiene los días contados.

 

Salir de la versión móvil