El Consulado General en Montevideo, de Paraguay continúa brindando a ciudadanos de su país que se encuentran varados en Uruguay una asistencia humanitaria y personalizada a cada uno de los que se acercan a solicitar ayuda, publicó hoy La Nación de Paraguay
Entre los numerosos paraguayos que desean retornar se encuentra un grupo de 16 jóvenes y una mujer que vinieron a trabajar en la zafra de productos frutihortícolas que se encuentran en la ciudad de Melilla, y actualmente ya no tienen trabajo porque la temporada de cosecha finalizó. Los mismos siguen viviendo en el lugar, pero bajo las atenciones del consulado general.
Asimismo, se hizo llegar alimentos a una familia que se encuentra en la ciudad de Maldonado, por medio de un sistema de encomiendas. Los demás se encuentran en casas particulares alquiladas o de algún pariente.
Por otra parte, el Consulado General asistió a 2 ciudadanos paraguayos que fueron repatriados por intermedio de la cancillería uruguaya desde Venezuela y retornaron al país gracias a un vuelo de la Fuerza Aérea Paraguaya. Otros tantos solicitaron a través de la representación consular la gestión para la autorización de ingreso al país retornando en vuelos privados solventados por los mismos interesados.