En una nota a ocho columnas en La Diaria integrantes del grupo de gestión de la Regional Oeste de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) hablaron para ese medio planteando una falta de conducción a la que calificaron de «tremenda», una acefalía total y falta de comunicación.
Los jerarcas habían renunciado y fijado como plazo de transición el 30 de abril, pero las autoridades actuales de ASSE no aceptaron la misma y deben ir obligatoriamente a su puesto de trabajo, hasta nuevo aviso.
El grupo de jerarcas renunciantes denuncian que nadie les informa nada e incluso información importante como el retorno a cirugía coordinadas y la apertura de policlínicas se enteraron por la prensa.
Remarcan que nadie les indica nada, sin embargo alguna comunicación de temas sensibles e internos reciben, ya que en la nota aseguran que hay «grandes enfrentamientos» en la coalición de gobierno por los cargos.
Los jerarcas aseguran que van a trabajar todos los días y explican que ellos deberían haberse retirado hace unos 70 días.