Un jueves 20 de junio del 2019 quedaba inaugurado el nuevo local de atención a la ciudadanía en la Oficina Territorial de Carmelo.
En aquella oportunidad participaron de la ceremonia de apertura autoridades de la pasada gestión como la ministra Marina Arismendi; el director de Gestión Territorial, Mauricio Guarinoni; la directora departamental Irene Álvarez, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, María Belén Itza Coordinadora de CENTROS MEC Colonia y la Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública Dra. Adriana Brescia.
La oficina en aquella ocasión fue presentada como «una instancia más del proceso de descentralización del actual gobierno en políticas sociales. Carmelo, la segunda ciudad más importante en población del departamento fue elegida también por los problemas sociales existentes.»
Lo que no dijeron era que la estaban inaugurando sin funcionarios asignados para esa dependencia.
MIDES CARMELO: Una oficina sin personal asignado
El Director Departamental del Ministerio de Desarrollo Social Jorge Torres señaló, en la mañana de RadioLugares, la complejidad que existe en la actualidad ante la estructura organizacional del MIDES donde conviven diversos programas, referentes, ongs, por ejemplo en Carmelo, donde es la primera ciudad en el departamento en prestaciones y no está claro el rol de muchos actores contratados, que aún siguen cobrando por sus servicios.
«A nosotros nos pareció muy raro llegar al Mides Carmelo y encontrarnos que no tiene personal propio. Tuvo una funcionaria en comisión, pero hace meses que no tiene funcionarios designados presupuestalmente», explicó Torres.
En la actualidad se atiende con funcionarios del SOCAT (Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial) es un servicio que es implementado por Organizaciones de la Sociedad Civil, en convenio con el Mides.
«Nosotros pretendemos que una ciudad como Carmelo que la que tiene mayores prestaciones del departamento debería tener un equipo propio del Ministerio. Es lo que corresponde,» comentó el jerarca.
Comentarios