UPM está avanzando a toda velocidad con su proyecto de inversión en Uruguay y ha dado varios pasos hacia adelante. UPM y el nuevo Gobierno de Uruguay han firmado un memorando de entendimiento sobre temas pendientes relacionados con el proyecto de crecimiento de UPM en Uruguay que fortalecerá aún más la implementación del proyecto de crecimiento de UPM y las operaciones existentes en Uruguay, así como la economía local, indica el comunicado enviado a nuestra redacción de la empresa desde Helsinki,
Especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus posibles impactos en la sociedad uruguaya, UPM y el Gobierno de Uruguay reconocen la importancia crítica de garantizar la implementación del proyecto y obtener sus beneficios para la economía uruguaya, advierten.
Ambas partes están totalmente comprometidas e implementan el acuerdo de inversión existente firmado entre UPM y el anterior Gobierno de Uruguay en noviembre de 2017. La implementación exitosa del proyecto involucra una gran cantidad de aspectos, desde trabajos de construcción hasta infraestructura, energía y desarrollo regional. A tal efecto, UPM y el Gobierno de Uruguay han firmado un memorando de entendimiento que refina y finaliza el alcance y las inversiones de las partes:
Infraestructura: UPM acelerará el financiamiento planificado con anterioridad por USD 60 millones para el desarrollo de infraestructura vial en el área del Litoral y el centro de Uruguay para apoyar el creciente transporte de madera y vehículos de alto rendimiento al tiempo que mejora el sistema de carreteras en el área para todas las empresas y residentes de la zona. zona.
Red eléctrica: UPM invertirá USD 68 millones en refuerzo de la red eléctrica que creará una mayor capacidad para la red, permitiendo a UPM utilizar y vender completamente la energía excedente de la planta Paso de los Toros en línea con los planes de proyecto especificados y una mayor energía rendimiento de eficiencia del molino. La inversión también mejorará aún más la estabilidad y robustez de la red eléctrica.
El marco total de la inversión de UPM permanece sin cambios como se comunicó anteriormente en el contexto de la decisión final de inversión, incluido el marco de inversión de USD 3 mil millones y el costo en efectivo de aproximadamente USD 280 por tonelada de pulpa entregada.
Estos elementos entrarán en vigencia al firmar los contratos relacionados, que se espera que tengan lugar en los próximos meses.
«Con la finalización de estos elementos pendientes, ambas partes confirman su compromiso de implementar el proyecto tal como se acordó, incluso en las circunstancias inesperadas que prevalecen bajo COVID-19», dice Petri Hakanen, Vicepresidente Senior, proyecto de desarrollo de Uruguay, UPM.
UPM también planea invertir en un nuevo vivero en la parte central de Uruguay. Este tercer vivero de eucaliptos planeado mejoraría aún más el crecimiento de la plantación y el suministro competitivo de madera. La inversión prevista se estima en aproximadamente USD 25 millones y crea más de 120 nuevos empleos permanentes.
Además, UPM ha firmado un acuerdo a largo plazo con la corporación Kemira con respecto a la expansión de la capacidad de Kemira en el sitio de la fábrica Fray Bentos para abastecer tanto a Fray Bentos como a la nueva fábrica Paso de los Toros. Esta expansión mejorará aún más la eficiencia y la seguridad del suministro a través de una mayor producción nacional de suministros para la fabricación de pulpa.
Fuente: UPM