La Junta Departamental de Colonia sesiona a través de un protocolo de actuación. Para ello dejaron el clásico lugar en el Palacio Municipal para hacerlo en el Bastión del Carmen.
Quienes ingresan son los funcionarios del Bastión del Carmen, funcionarios de la Junta Departamental y ediles departamentales. Uno por banca y hasta seis suplentes que estarán distribuidos por 3 suplentes del Partido Nacional, 2 suplentes del Frente Amplio y un suplente del Partido Colorado. También pueda ingresar el personal de audio designado y la prensa acreditada.
Al ingresar las personas autorizadas se les tomará la temperatura, más de 37º no ingresa. Será obligatorio el uso de barbijo dentro de las instalaciones. Los ediles se ubican en las bancas designadas cumpliendo el distanciamiento social.
Ante la presentación de síntomas, fiebre, dolor corporal, tos seca no pueden concurrir a las instalaciones. Además todo aquel que posteriormente presente síntomas luego de haber concurrido a la Sesión deberá comunicarlo.