El cantante melódico argentino Sergio Denis falleció este viernes a los 71 años tras más de un año hospitalizado por los traumatismos causados por una caída desde el escenario durante una actuación en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, en el norte del país.
Uno de los tres hijos del cantante anunció en la red social Twitter el fallecimiento de su padre, que estaba ingresado en una clínica de Buenos Aires desde poco después del accidente.
«Hasta siempre, viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad», decía el mensaje.
El intérprete, cuyo nombre real era Héctor Omar Hoffmann, gozaba de enorme popularidad entre los argentinos por sus canciones románticas, entre las que se encuentran éxitos que acumulan millones de escuchas como “Gigante, chiquitito” o “Nada hará cambiar mi amor por ti”.
50 AÑOS DE TRAYECTORIA
El fallecimiento de Sergio Denis pone fin a una trayectoria de medio siglo, ya que debutó en la escena musical con el grupo Los Bambis en 1969.
Nacido en Coronel Suárez, una pequeña ciudad en la provincia de Buenos Aires, a comienzos de la década de 1970 emprendió su carrera en solitario, con la que cosecharía un éxito mucho mayor.
Su trayectoria le sitúa como uno de los grandes artistas de la canción melódica de Argentina.
Prueba de ello fueron sus actuaciones en templos de la música del país como el estadio Luna Park o las 450.000 copias que vendió a mediados de los 80 de su disco “Afectos”, el más popular.
Sergio Denis, brindó dos espectaculos multitudinarios en Carmelo, en el club Uruguayo en los años 1981 y 1982,
En 2018, fue galardonado con el Premio Gardel a la trayectoria, el más prestigioso de la música de su país como reconocimiento a su carrera.
El legado musical de Denis perdurará más allá de los escenarios. De hecho, la melodía de “Te quiero tanto”, una de sus canciones más populares, se escucha periódicamente en los estadios de fútbol de todo el mundo hispanohablante adaptada como uno de los cánticos de las aficiones de equipos como el argentino River Plate y el español Atlético de Madrid.
A su prolífica carrera musical, hay que sumar algunas apariciones en el cine como la comedia musical “Me enamoré sin darme cuenta” (1972) que coprotagonizó junto a Luis Brandoni y Alicia Bruzzo.
Con contenidos de (EFE)
Comentarios