El presidente de la Asociación Rural de Soriano (ASR), Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez, calculó que unas 18.000 toneladas de soja podrían ser afectadas por el robo en el proceso de transporte y logística entre las chacras, las plantas y el puerto de Nueva Palmira, en entrevista realizada en Radio Sarandí.
“Las cuentas que el ministro no se animaba a tirar, las tiro yo. Son 60.000 los camiones que van a Nueva Palmira, donde se saque el 1% son 600 camiones, y eso es un montón de kilos”, expresó en entrevista con Agronegocios Sarandí.
De acuerdo al Ing. Rodríguez, considerando un precio de U$S 300 por tonelada, el valor del total hurtado suma U$S 5,4 millones.
“Cuando hablamos de pérdidas, desde que está el grano en la planta, hasta que llega al puerto, ahí también se considera el robo. Es plata que dejan de recibir las empresas y los uruguayos; más en una zafra como esta, cuando estamos intentando juntar hasta el último grano de la chacra, y ni así vamos a llegar. Todo esto hace más indignante el tema”, comentó Rodríguez en Sarandí.
Comentarios