Eran las 23:50 del sábado 9 de mayo cuando efectivos que custodiaban las instalaciones del Batallón de Infantería Nº4, ven a un sujeto que vestía una capucha ingresando a zona militar por calle Tucarembó, en la ciudad de Colonia del Sacramento.
La guardia que divisa al intruso incluso llega a realizar el disparo de advertencia al piso y el mismo se aleja de inmediato, dándose a la fuga. Posteriormente junto a la Policía de Colonia se realizó una búsqueda sin resultados positivos.
La situación no trascendió a la prensa porque la hipótesis que maneja la fuerza es que se trataría de una persona tal vez con intenciones de robar, «pero no evaluamos algo de alto riesgo, extraño o peligroso«, indicó una fuente militar consultada.
Sin embargo otros hechos que sucedieron después, aunque oficialmente no se los relacione entre sí, para otra fuente consultada «son preocupantes y nos hacen estar en alerta.»
Por ejemplo, existe preocupación a nivel militar; en la incursión por agua en la Base Naval del Cerro donde la guardia del Fusna activó plan de Defensa y llegaron a disparar a dos NN que dejaron el Zodiac en el que pretendieron entrar, donde se concentra la totalidad de la capacidad bélica de la Armada Nacional.
Comentarios