La Inspectora Departamental de Primaria, Maestra Sandra García, informó que este fin de semana mantuvieron conexiones directas con la Direccion Departamental de Salud, los médicos certificadores de CODICEN y autoridades de Primaria para resolver la situación planteada con el nuevo escenario en el departamento por los tres casos de COVID-19 detectados.
Allí se dedujo que directamente ninguna de las instituciones educativas de primaria estaban involucradas, pero en las ciudades de Nueva Palmira y Ombúes de Lavalle se continuará con el trabajo esta semana en forma totalmente virtual, no concurriendo docentes ni alumnos. Se realizará una higienización especial en las mismas. Se trata de cuatro escuelas en Nueva Palmira y una en Ombúes de Lavalle.
Esta situación especial se da solo en esas escuelas, en el resto seguirán con el formato de atención presencial.
Consultada la jerarca sobre el material adquirido para higiene de los locales escolares explicó que han sido recibidos los kits sanitarios compuestos por alfombra sanitaria, alcohol en gel y agua jane. Se repartieron además dos partidas de dos mil pesos cada una. En los casos que falte material desde la inspección se piensa atenderlos y dar respuesta.
En cuanto el servicio de alimentación ha sido suspendido en los salones comedores escolares, adjudicándose viandas y tickets de alimentación en los casos de escuelas rurales.
En el caso de la Escuela 113 de Nueva Palmira y la de Ombúes de Lavalle, la inspectora confirmó que seguirán recibiendo las viandas con medidas especiales de cuidado, mediante la guardia de la dirección de la escuela.
En el tema del pago a proveedores de bandejas el mismo ya estaría normalizado, a partir de un problema en donde las escuelas estaban recibiendo la misma partida que les llegaba para el ítem comedor. El costo de las viandas superó ese monto y se debió realizar un trámite especial con el Departamento de Hacienda. Se trata de un monto estipulado de $ 30 por niño, alcanzando en algunos casos el costo de $200.