Los ministerios de Industria (MIEM) y Ganadería a través del Instituto Nacional de la Leche llamaron recientemente a una consultora para que estudie el caso de CALCAR que viene arrastrando una situación económica y financiera muy difícil.
Entrevistado por el Semanario Búsqueda el Ministro Omar Paganini comentó que el objetivo es analizar las diversas salidas que podría tener la cooperativa para continuar funcionando.
CALCAR viene con problemas financieros estructurales, en el mes de abril al no contar con la remisión de leche necesaria anunció que dejaría de elaborar diversos productos como el dulce de leche, algunos postres y yogures, también algunos quesos. En todo ese proceso que llega a esta situación casi insostenible la empresa redujo personal.
El escenario del sector no es el mejor, en mayo el panorama de las exportaciones lácteas a consecuencia del Covid-19 desmejoró si la comparamos a igual período pero de 2019.
El Ministro de Ganadería Carlos María Uriarte señaló a Búsqueda que «hay una caída de la facturación de exportaciones lácteas uruguayas en todos los productos del 42%.»
Comentarios