«Estamos trabajando para adaptarnos lentamente a las nuevas formas de distanciamiento social 🎭 Queremos estar listos para cuando podamos volver a recibirlos 😷💪🌈», publicaron hoy desde el Teatro Uamá, acompañado de fotos.
Andrea Díaz explicó cómo se verá el Teatro Uamá por dentro cuando se reinicie la actividad, en ese sentido señaló en cuanto a las butacas, «queda inutilizada una fila por medio. Y en cada fila queda una secuencia de 1 butaca habilitada y las 2 siguientes inhabilitadas, hasta el fin de la fila.»
Esta mañana Jorge Vasallo, Director de Teatros de la Intendencia de Colonia explicó que con la nueva normalidad el Teatro Uamá reduce su platea que tiene una capacidad para 200 espectadores, a unos 60.
Previo al ingreso habrá que completar un registro personal que incluye el nombre y teléfono del espectador en caso de tener la necesidad de contactarlo posterior a la función.
Esta previsto además reiniciar actividades en el mes de setiembre, si la situación continúa con los registros actuales de covid-19. En los sitios el protocolo indica desinfección previa y posterior a cada función de todo el teatro, en el escenario no podrán estar al mismo tiempo más de diez personas y estas no podrán representar escenas que impliquen contactos físicos, como un abrazo por ejemplo.