En el Plenario Nacional de la Federación Lactea en Carmelo se conocieron aspectos del conflicto en CALCAR y como sería la solución para no llegar a los despidos, tema que se trataría la próxima semana en el Ministerio de Trabajo.
Según señala Canal 3 de Colonia, en entrevista a Enrique Méndez de la FTIL, los trabajadores llegaron a un acuerdo con reducción laboral, lo que implica pérdida salarial, en virtud de la caída de remisión de leche. Este acuerdo se ha mantenido en el tiempo.
Desde el gremio fueron críticos con la actitud de la cooperativa en plantear la desafectación de trabajadores con la propuesta del despido de una treintena de ellos cuando desde el sindicato se han dado señales solidarias al problema dando un respiro a la empresa, a través de la variable salario, al permitir trabajar menos horas.
Desde la FTIL destacaron la posición del Ministerio de Trabajo en avanzar a un seguro de paro extendido, antes de ir al despido. También los trabajadores ven la posibilidad de estudiar la rotación en los puestos.
El Plenario decidió por último mantener una reunión con el Ministro de Trabajo por el tema Calcar