El Grupo 4 R Carmelo (Reciclar – Reducir – Recuperar – Reutilizar) dedicado a la preservación y cuidado del medio ambiente propone una alternativa para la recolección y reciclado de parte de los residuos que se generan en la ciudad de Carmelo. El proyecto lo presentó el pasado 15 de junio en el Municipio de Carmelo.
Los Residuos Sólidos Urbanos son uno de los principales problemas ambientales debido al aumento de la
población y a la adquisición de nuevos hábitos de consumo lo que ha duplicado la cantidad de residuos en los últimos años.
El proyecto pretende contribuir en la gestión de residuos reciclables del Municipio de Carmelo con participación ciudadana.
Se propone la adquisición y colocación de cestos con su debida identificación en distintos lugares de la ciudad, en los barrios, paseos públicos, complejos de cooperativas de viviendas y clubes deportivos.
Una vez terminada la campaña de reciclaje quedaran en poder del Municipio.
Esta nueva Campaña de Separación de Residuos tiene como objetivo incentivar y concienciar a toda la comunidad a adquirir nuevos hábitos en la disposición de los residuos para convertirse en un futuro si es exitosa en un programa de higiene a nivel departamental.