Así será el nuevo Banco República de Carmelo

Construido en el año 1911, el cual inicialmente albergaba el edificio de las oficinas bancarias y la vivienda del gerente, el edificio del Banco República se apronta a recibir una nueva intervención que cambiará fundamentalmente su aspecto interior, aunque algunos sectores del exterior, como las aberturas serán modificadas.

La intervención que se proyecta realizar consiste en la remodelación y ampliación integral del edificio, unos 1000m2.

El Banco será modificado en su planta operativa adecuando a la operativa actual. Tendrá un lobby con una batería de autómatas asociada al acceso principal del Banco. Esta funcionará en un horario más amplio que el habitual del banco.

Se valorará la fachada actual considerada histórica y para eso se recurrirá a un asesor en Protección de Bienes Patrimoniales.  La fachada será restaurada mediante una nueva iluminación. Serán reacondicionadas renovando sus accesorios, con aberturas en aluminio con doble vidrio de proteccion visual.

El interior

El gran cambio será al interior del banco que funcionará de acuerdo al nuevo concepto operativo del Banco República,  incorporando en su ingreso principal un lobby de tiempo extendido, o de 24 horas, el cual contará con un equipamiento de autómatas que permite retirar y depositar valores (efectivo y cheques).

El Banco República Carmelo se incorporará al sistema NMA ( Nuevo Modelo de Atención) con la presencia de un nuevo espacio para responsable de Autogestión, presencia de setor de Autoconsulta.

Un aspecto a destacar, más allá de la protección contra incendios y normativa de seguridad es la accesibilidad, implementando diferentes elementos para salvar niveles, contando con baños accesibles.

La seguridad

Todos los requerimientos de seguridad serán mejorados, principalmente en la circulación de valores dentro del edificio que contara con una zona de seguridad muy restringida. Se mejorará el ingreso del camión blindado dejando espacio para un segundo camión por si hubieses una situación de tesoro regional.

La caseta policial se confeccionará a medida conformada por estructura de tubulares de acero y chapa doble.

Cajeros

Se instalarán siete equipos de cajeros automáticos los cuales van en una caja metálica anclados a volumen de hormigón.

En definitiva se buscará que el edificio en lo que respecta a instalaciones cuente con la máxima flexibillidad para acción y mantenimiento de las mismas, y que cuente con todos los requerimientos actuales para realizar las operaciones bancarias con comodidad y funcionamiento extra-horario.

 

Salir de la versión móvil