En un discurso que llevó algo más de 11 minutos el Dr. Carlos Moreira, Intendente de Colonia demostró parte importante de su arte, que lo distingue, su gran poder de seducción en la oratoria.
Ponderó los dos siglos de existencia de nuestra comunidad, puso énfasis en el recuerdo generacional, vinculándolo con los sueños y las ilusiones.
«Imaginemos aquellos tiempos que eran más complejos que éstos. Muchos menores eran los recursos y había que luchar contra inmensas montañas, sin embargo salió adelante», dijo Moreira.
Moreira habló de nuestras bondades en clave histórica
Luego pasó revista a hechos históricos trascendentes que construyeron la ciudad, los inmigrantes y reconoció que se valió de la lectura de un libro publicado por quien dijo ser su «inolvidable amigo» en alusión al Maestro Hugo Dupré.
El Intendente de Colonia mencionó la historia del trabajo y las empresas fundacionales de la ciudad, mostró preocupación por la industria láctea y dijo que todos pondrán el hombro para que salga adelante.
«Carmelo creció no pidiéndole cosas al Estado, sino en base a la iniciativa individual, a la ambición auténtica, a la innovación y el emprendedurismo. A edificar sobre la base familiar y el respeto a los semejantes,» señaló.
Identidad cien por ciento carmelitana
A los carmelitanos el Intendente Moreira los individualizó desde la cultura y las artes «lo distingue por elementos culturales como la música, el teatro, la biblioteca, los museos.»
El Jefe comunal nos definió como «orgullosos de su identidad, innovadores, responsables con espíritu festivo.»
La noche y la vueltita a la playa
Moreira dijo algo interesante y nuevo de Carmelo «es una ciudad que vive en perpetua alegría. Basta ver esas inmensas caravanas que van desde la Playa Seré hasta la Plaza Independencia, todo el mundo sonríe. Sentí el comentario que no se duerme de noche en Carmelo. Es una particularidad que la siento incluso cuando hacía campaña política. Son más cálidas que en otros lugares.»
Asumió el compromiso de tener un Carmelo más limpio y ordenado y mencionó la creación de una rambla «queremos poner a la ciudad de cara al Río de la Plata y ese es el objetivo.»