Mediante la plataforma Zoom este mediodía los trabajadores mantuvieron una reunión cuatripartita donde se discutió el modelo que presentaría la empresa Calcar en función de los litros de leche que en la actualidad estarían ingresando a la cooperativa.
La reunión no fue en el Ministerio de Trabajo como trascendió, sino que fue virtual, estuvo presente la Federación, el sindicato, la empresa y el Ministerio de Trabajo, señaló Washington Marzat.
El sindicalista comentó además que no existen nuevos elementos de discusión, esta mañana en RadioLugares el dirigente de Altrac mostró su preocupación por el tratamiento que se le dio a nivel de comunicación institucional la incorporación de una consultoría. Es que los trabajadores se enteraron por la prensa de la misma. «Veremos el pronunciamiento, a nosotros la empresa nos dijo solo los titulares, sin ningún tipo de detalles» expresó.
Fue a través de una reunión con el INALE donde los trabajadores se enteraron que en el paquete de la consultoría aparecían otros actores de caracter ministerial, «esto fue nuevo para nosotros.» En este tema lo único que saben los trabajadores es que el Ministerio de Trabajo no habría sido enterado de esto, si los ministerios de Industria y Ganadería.