El buque de pesca de bandera coreana que se incendió el martes se encuentra escorado en el Puerto de Montevideo y con «riesgo mínimo» de explosión, según confirmó este miércoles a Efe el portavoz de Bomberos, Pablo Benítez.
No obstante, explicó que una dotación de bomberos «continúa trabajando» en el lugar en las tareas de enfriamiento del barco, aunque ya de forma «más tranquila».
Luego de la labor llevada a cabo el martes, el buque se escoró en el antepuerto, situación que resultó favorable por la cantidad de agua que ingresó en este.
Este miércoles, la Armada uruguaya puso una barrera de contención alrededor del barco para prevenir un derrame de combustible o aceite en caso de que hubiera una fuga, según explicó a Efe su portavoz, Pablo González, quien, igualmente, remarcó que esto es «poco factible».
El buque pesquero de bandera coreana, que se encontraba en uno de los muelles de la principal terminal fluvial del país, se incendió este martes cuando un grupo de trabajadores se encontraban dentro.
Inmediatamente después de percatarse de esto, todos descendieron del buque lo que generó que no hubiera ninguna persona herida.
Al acudir al lugar, los bomberos trabajaron dentro del barco, que luego fue remolcado hasta el antepuerto para evitar posibles complicaciones tanto en la labor del puerto como en el tránsito de las calles que se encuentran cerca de ese lugar.
Además, se optó por alejar el buque ante una posible explosión de los tanques de amoníaco que se utilizan en el sistema de enfriamiento.
Ya en ese lugar, los bomberos trabajaron tirando espuma desde un buque de la Prefectura Nacional.
Según explicó el portavoz de Bomberos, las causas por las que se generó este hecho están «en etapa de investigación».
(EFE)