Este viernes un Equipo Técnico del Ministerio de Salud Pública encabezado por el Dr. Victor Píriz, visitó el viejo Hospital de Colonia con la finalidad de estudiar la posibilidad de instalar un Centro de Contingencia COVID en dichas instalaciones, publicó en redes sociales el Director adjunto a la Dirección Departamental de Salud, Dr. Ramón Barbot.
El Dr. Píriz mantuvo una reunión junto al Dr. Gustavo Fernández nuevo Director de ASSE Colonia e integrantes de la Dirección Departamental de Salud de Colonia junto a sus funcionarios.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja en el diseño e implementación, en conjunto con los prestadores de salud, de centros de contingencia con el fin de disminuir la transmisibilidad del coronavirus en la comunidad y salvaguardar el bien social frente a la pandemia. El plan estratégico es garantizar la accesibilidad de la población más vulnerable evitando la transmisión del virus en la comunidad pero también en los trabajadores de la salud y los servicios de salud y asegurar así, la asistencia adecuada y oportuna de los casos de COVID-19 en todos los niveles de asistencia.
El diseño de los centros forma parte de las políticas sanitarias que viene desarrollando esta Secretaría de Estado frente a la pandemia por COVID-19 y que incluyen promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y reinserción social. El coordinador general del proyecto, Dr. Víctor Piriz, remarcó, que esta estrategia está pensada para que se pueda replicar en el interior del país si la emergencia sanitaria lo requiere. Asimismo, resaltó el enorme trabajo que vienen realizando las distintas áreas del Ministerio en la elaboración e implementación de la estrategia. Se elaboró un documento que incluye los fundamentos de la estrategia, los objetivos generales y específicos y una guía práctica para la implementación de los centros, que incluye presupuesto, funcionamiento y requerimientos técnicos y materiales. “Es un producto lícito, provechoso y reproducible elaborado con idoneidad y experiencia”, enfatizó Piriz.