Ayer el Presidente del Frente Amplio Javier Miranda desde Montevideo salió a dar su opinión sobre las municipales en nuestro departamento. Entre otros conceptos se preguntó si el Partido Nacional se hace cargo como partido político de la candidatura de Moreira a la intendencia de Colonia.
La respuesta no tardó en llegar y en una carta titulada: «Respuesta al Presidente del Frente Amplio Javier Miranda», el diputado Dr. Mario Colman (PN) primero apuntó al candidato Dr. Jorge Mota, para luego hacerlo con el propio Miranda.
Mota y el Covid-19
Sobre uno de los candidatos a la intendencia por el Frente Amplio Colmán señaló que «por un lado tenemos un candidato el Dr Mota que fue 15 años director de salud, que subestimó la crisis sanitaria más importante de la historia del país, sin prever lo que podríamos llegar a vivir, sin mirar lo que estaban viviendo las potencias mundiales, (al igual que el gobierno central), y al día de hoy , seguimos esperando sus aportes que como profesional, y conocedor del sistema debió realizar, demostrar un poco de solidaridad y empatía con los Colonienses, PERO NO! 0 demostración de compromiso y humanidad. Menos consejo y más autocrítica!!,» precisó.
Miranda en Colonia
Luego apuntó al Presidente del Frente Amplio preguntándose «¿cuantas veces habrá venido Miranda a Colonia ? a charlar con los vecinos y conocer el día a día, esa realidad muy distinta a la capitalina. Si hablara con conocimiento de causa, sabría lo que reconoce la mayoría de los colonienses, incluso, sus dirigentes locales: que Moreira ha hecho una gran gestión, y lo demuestra el nivel de aprobación que tiene en la mayoría de la población. Que no pierda tiempo y busque a Marina para que dé las explicaciones sobre su vergonzosa gestión en el MIDES que todos estamos esperando…».
Moreira y superávit
Finalmente Colman describió a su candidato destacando en el Dr. Carlos Moreira a un intendente «que dejó un superávit económico», «que fue lo que posibilitó a brindar soluciones alimenticias e higiénicas ante la vulnerabilidad económica y social que muchas familias se enfrentaron, se enfrentan y aún la siguen peleando para salir adelante,» comentó.
Colman expresó que «el motor municipal siguió funcionando, haciéndose cargo de los compromisos asumidos, enfrentando las contingencias, sin detener las inversiones y continuando las obras comprometidas con los contribuyentes.»
Por último pronosticó que «se vienen tiempos muy difíciles y todos los sabemos, ante mares embravecidos se necesita un capitán con fuerza para tomar el timón, experiencia en conducción para superar la tormenta y liderazgo para generar esperanza.»