Ayer martes 30 de junio, asumieron las nuevas autoridades del Hospital y Red de Atención Primaria de Colonia, así como también de los Centros Auxiliares de Nueva Palmira, Carmelo, Juan Lacaze, Rosario y Nueva Helvecia, con la participación del Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani y el Vocal del Directorio, Enrique Montagno.
En horas de la mañana, asumieron el Lic. en Enf. Aldo Mendieta y la Dra. Mariana Cruz en la Dirección y Subdirección de Nueva Palmira; mientras que en Carmelo hicieron lo propio los Dres. José Duarte y Ana Mareco, respectivamente.
Pasado el mediodía, tomaron posesión de sus cargos el Dr. Gustavo Fernández y la Lic. en Enfermería Mónica Ruella en el Hospital de Colonia; mientras que, en la Red de Atención Primaria, asumió la Dirección el Dr. Roberto Andrade y como Adjunto el Lic. Cristian Dibot.
Luego de esta ceremonia, y consultado por la prensa sobre la posibilidad de instalación de un CTI en el Hospital, Cipriani aseveró que el aumento de la capacidad de estos centros de cuidados intensivos es prioridad de esta Administración, si bien en este caso concreto, expresó que «no nos gusta hacer promesas políticas», y que «se trabajará en el presupuesto», para su eventual desarrollo; al tiempo que destacó la inversión que implica tanto en materia de equipamiento como de recursos humanos.
En ese sentido, el Presidente de ASSE destacó que, debido a la pandemia, se ha priorizado la instalación de un CTI en Treinta y Tres, así como el aumento de la capacidad de camas en otros departamentos.
El jerarca hizo hincapié en que más allá de los edificios y estructuras, el norte que se ha marcado este Directorio es la atención de los pacientes y la colaboración con el Sistema Nacional Integrado de Salud, como brazo ejecutor de las políticas públicas diseñadas por el MSP.
Cipriani subrayó que, en el presupuesto, se fortalecerán las Redes de Atención Primaria, fundamentalmente en lo que hace a la Atención de Urgencia Domiciliaria, que es un debe muy importante de ASSE.
En cuanto a la situación de los pacientes con Covid-19 diagnosticados semanas atrás en Nueva Palmira, el jerarca comentó que «se actuó muy bien», que se siguieron «todas las líneas epidemiológicas», que las tres personas ya están recuperadas y que la población de Colonia acató las medidas sanitarias.
En cuanto a la posibilidad de que ASSE aumente sus usuarios en una cantidad aproximada a los 100 mil, vinculado con la situación social derivada de la pandemia de Covid-19, sostuvo que se verá en el presupuesto y que se apelará al «poder de gestión» y a la coordinación entre los diferentes centros de ASSE y con buenos convenios con el sector privado.
Mientras tanto, en horas de la tarde, asumió la Dirección del Centro Auxiliar de Juan Lacaze: el Dr. Luis Moline como Director y la Dra. Gimena Tambasco como Subdirectora.
En Rosario, tomaron posesión de sus cargos la Lic. en Enfermería Alfonsina Elizalde y la Lic. María Andrea Tourn, como Directora y Subdirectora, respectivamente. En tanto, en el Centro Auxiliar de Nueva Helvecia, el Dr. Aldo Silveira asume la Dirección.
Comentarios