Intendente de Tigre Julio Zamora apunta a consolidar hermanamiento con Carmelo

Intendente Zamora en oportunidad de visitar Carmelo en el marco de los festejos del Bicentenario.

Por Elio García /

Julio Zamora es el actual Intendente de Tigre, es ni más ni menos que el predecesor de Sergio Massa. Integrante del Partido Justicialista fue su Presidente en Tigre. Nacido en Rosario, Provincia de Santa Fé, tiene 53 años es abogado, casado y tiene 5 hijos.

Fue electo Intendente de Tigre el 25 de octubre de 2015, asumiendo dicha responsabilidad desde el 7 de diciembre del pasado año.

Este político argentino ya tuvo acercamientos notorios cuando se registraron los tratados de «hermanamientos», encausados por el Gobierno Nacional y que se firmaron entre Carmelo y Tigre con la presencia de Sergio Massa y el ex-alcalde Alejandro Brusco.

Su llegada a Carmelo parte de una gestión personal de Brusco quien no perdió contactos del otro lado del río. A su vez desde su sector se promueve que la nueva administración municipal local continúe profundizando estos acuerdos.

En Argentina su presencia no pasó desapercibida cuando el Grupo Clarín publicó la noticia de su encuentro con José Mujica, en el marco del Bicentenario. Esta noticia circula hoy por toda la Argentina a través de diversos medios.

CarmeloPortal tuvo la oportunidad de entrevistar en forma exclusiva al Intendente de Tigre quien puso énfasis en continuar los lazos de hermandad entre las dos ciudades.

Intendente Zamora ¿cómo se vienen dando las relaciones con Carmelo?
Son relaciones que exceden a los gobiernos. Estamos hablando de poblaciones que han tenido un lazo histórico, unidos por el Río de la Plata y no separados. Me parece que debemos seguir consolidando esos vínculos. Nosotros solo somos gobernantes que transitoriamente estamos en el poder, trabajando para la gente, para conseguir una mejor calidad de vida para nuestros vecinos. En este caso tenemos un vínculo histórico con la población de Carmelo que lo queremos seguir consolidando, por eso estamos acá presente.

En la época que el Intendente de Tigre era Sergio Massa se firmó un hermanamiento entre su ciudad y Carmelo ¿en qué ha quedado ese acuerdo?
Estamos trabajando en función de lograr coincidir en políticas que tienen que ver con el turismo. Hay proyectos que son comunes como el transporte, problemas en los que nosotros podemos colaborar y aprender también mucho de Carmelo. Tenemos experiencia en seguridad ciudadana donde podemos aportar conocimientos. Hemos trabajado con Alejandro Brusco, el anterior Alcalde, y esperamos seguir haciéndolo con la actual Alcalde Alicia Espindola, para poder seguir consolidando ese vínculo.

¿Cómo esta la conectividad Carmelo – Tigre, pensando en los problemas de la empresa Cacciola?
Es una línea que tiene problemas actualmente. Nosotros estamos gestionando el tema y entiendo que el gobierno de Carmelo también para mejorar la calidad del servicio.

¿Ha tenido oportunidad en dialogar con los dueños de Cacciola?
Si, lo hicimos el año pasado. Hemos tratado de señalarles la necesidad de mantener un servicio de calidad, para que Tigre y Carmelo sigan hermanados a través de esta movilidad que es el transporte fluvial. Lamentablemente ha tenido inconvenientes la empresa y los sigue teniendo. Tengo entendido que también hay un llamado a licitación por parte del gobierno uruguayo para una línea fluvial que una Carmelo con Tigre. Me parece que en ese tema habrá que seguir trabajando. Nosotros no somos autoridad de aplicación de la navegación fluvial. Hacemos los reclamos al gobierno provincial y al nacional, en ese sentido.

Zamora concurrió a la celebración con su esposa e hijos.

 

Salir de la versión móvil