El próximo 13 de julio esta anunciada el comienzo de la construcción del polideportivo en Plaza de Deportes, que se extenderán a lo largo de ocho meses, anunció El Telégrafo de Paysandú y confirmó Carmelo Portal con autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte.
La empresa que desarrollará los trabajos sería Stiler SA, una compañía constituida en la República Oriental del Uruguay, el 8 de mayo de 1959; especializada en la ejecución de contratos de construcción.
El proyecto es uno de los varios que están previstos a desarrollarse en todo el país a través de la concreción por parte de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de un nuevo contrato de Participación Público Privada (PPP).
La ANEP tiene un convenio de cooperación firmado con la Secretaría Nacional del Deporte en 2017, con el objetivo de complementar el desarrollo de infraestructura deportiva, y uno de los objetivos fue justamente la construcción de 10 polideportivos en diferentes puntos del país.
El gimnasio que se construirá en Carmelo es similar al que se realizará en Salto, Paysandú, Young, Bella Unión, Ciudad del Plata, Rivera, Treinta y Tres, Progreso y Toledo.
En la Plaza de Deportes de Carmelo el polideportivo contará con una cancha con las medidas internacionales para competencias de handball y futsal, es decir 40 metros por 20 metros, y longitudinalmente tendrá su cancha de básquetbol.
Se contarán con seis tableros, dado que de manera transversal se delimitarán otros dos rectángulos para básquetbol. Contará con vestuarios con duchas (se utilizará calefacción solar), un depósito y los baños.
Las instalaciones contarán con accesibilidad para personas con discapacidad, así como también con sistema de seguridad y antifuego, según se informó.